português | english | français

logo

Búsqueda en bases de datos

Base de datos:
lipecs
Buscar:
EDUCACION ESPECIAL []
Referencias encontradas:
Mostrando:
1 .. 5   en el formato [Detallado]
página 1 de 1
  1 / 5
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE13.1
Autor:Rios Carrillo, Rosmery
Orientador:Rivas Diaz de Cabrera, Luisa Hortensia
Título:Efectividad de un programa educativo "Pensando y Actuando" en los conocimientos de los docentes de niños especiales sobre primeros auxilios en el Centro de Educación Básica Especial Reverenda Madre Mariana Carrigan San Juan de Miraflores 2010^ies Effectiveness of an educational program Thinking and Acting in the knowledge of teachers of special children on first aid, at the Center for Special Basic Education Reverend Mother Marie Carrigan San Juan de Miraflores 2010-
Fuente:Lima; s.n; 2011. x,127 ilus, tab.
Tese:Presentada la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina para obtención del grado de Licenciatura.
Resumen:El presente estudio titulado "Efectividad de un Programa Educativo "Pensando y Actuando" en los conocimientos de docentes de niños especiales sobre primeros auxilios, en el Centro de Educación Básica Especial "Reverenda Madre Mariana Carrigan", del "distrito de SJM-Pamplona Alta, teniendo como objetivo general determinar la efectividad de un programa educativo "Pensando y Actuando" en los conocimientos de docentes de niños especiales, sobre primeros auxilios. Teniendo como propósito motivar e incentivar al profesional de enfermería a tomar conciencia acerca de su rol Preventivo - Promocional, mediante la elaboración diseño e implementación de estrategias metodológicas de intervención a fin de fortalecer conocimientos y saber cómo actuar ante alguna situación de emergencia. Así como, la concientización de los diferentes agentes sociales, que constituyen el entorno inmediato del niño especial, con énfasis en los docentes, así ellos se conviertan en agentes promotores y difundan la información brindada; para que en conjunto desarrollen acciones coordinadas para proteger, promover y fomentar la salud y seguridad del niño con necesidades especiales. El presente estudio es de nivel aplicativo ya que contribuirá en mejorar el actuar ante una emergencia; de enfoque' cuantitativo; el diseño metodológico que se utiliza, según el periodo y secuencia del estudio, es de corte transversal; según el alcance de los resultados es un estudio cuasi experimental, con una población que estará constituida por docentes de niños especiales, del Centro de Educación Básica Especial "Reverenda Madre Mariana Carrigan". El instrumento será una encuesta, el cual será sometido a validez de contenido y constructo a través del juicio de expertos y tendrá como valor final Determinar la efectividad de un programa educativo "Pensando y Actuando" en los conocimientos de docentes de niños especiales, sobre primeros auxilios (AU)^iesThis study entitled "Effectiveness of an Educational Program "Thinking and Acting" in the knowledge of teachers of special children on first aid, at the Center for Special Basic Education" Reverend Mother Marie Carrigan, District SJM-Pamplona Alta, taking The general objective of determining the effectiveness of an educational program "Thinking and Acting" in the knowledge of teachers of special children, first aid. Having as purpose to motivate and encourage nursing professionals to become aware of their role Preventive - Promotional design through development and implementation of methodological strategies of intervention to strengthen knowledge and know how to react to any emergency. As the awareness of different social agents, which are the special child's immediate environment, with emphasis on teachers so they become promoters and disseminate the information provided, to jointly develop coordinated actions to protect, promote and promote the health and safety of the child with special needs. The study is an application level as it will help in improving the act in an emergency; quantitative approach, the design methodology used, depending on the time and sequence of study is cross-sectional, depending on the scope of the results is a quasi-experimental study, with a population that is composed of teachers of special children, the Center for Special Basic Education "Reverend Mother Marie Carrigan". The instrument is a survey, which will be submitted to construct and content validity through expert opinion and the final value will determine the effectiveness of an educational program "Thinking and Acting" in the knowledge of teachers of special children, on first aid (AU)^ien.
Descriptores:Efectividad
Educación en Salud
Investigación en Enfermería
Conocimiento
Docentes
Educación Especial
Primeros Auxilios
Estudios Transversales
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Adulto
Mediana Edad
Localización:PE13.1; E, WY, 113, R63, ej.1. 86801; PE13.1; E, WY, 113, R63, ej.2. 86802

  2 / 5
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Ojeda Sánchez, Carlota Abigail.
Título:Valores interpersonales en docentes de niños y jóvenes con necesidades educativas especiales^ies / Interpersonal values in teachers of children and youth with special educational needs
Fuente:Cultura. Rev. Asoc. Doc. USMP;26(22):415-425, dic. 2008. ^btab, ^bgraf.
Resumen:Esta investigación trata de establecer, si existe jerarquización de valores en base a la importancia que le dan los profesores inherentes a la enseñanza de niños con Necesidades Educativas Especiales. (AU)^iesThis investigation try to establish if exists hierarchic values in base the importance that give the teachers, inherent the teaching of children with Special Educative Necessities. (AU)^ien.
Descriptores:Valores Sociales
Relaciones Interpersonales
Docentes
Educación Especial
Estudiantes
Epidemiología Descriptiva
 Perú
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Adulto
Mediana Edad
Localización:PE1.1

  3 / 5
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Aspilcueta Manya, Ángel Rosendo.
Título:Fuentes de presión laboral, dimensiones de personalidad y estrés laboral en profesores de educación especial de Lima Metropolitana^ies / Sources of work pressure, dimensions of personality and work stress in special education teachers Lima
Fuente:Cultura. Rev. Asoc. Doc. USMP;26(22):387-413, dic. 2008. ^btab.
Resumen:El propósito del estudio fue determinar la correlación que existe entre las fuentes de presión laboral, dimensiones de personalidad y estrés laboral en profesores de Educación Especial de Lima Metropolitana. La muestra estuvo conformada por 308 profesores y fueron evaluados con el Cuestionario de Presiones laborales de Travers y Cooper, el Cuestionario de Personalidad de Eysenck y el Inventario de Burnout de Maslach. Mediante un diseño descriptivo correlacional se hallaron correlaciones de moderadas a significativas entre las tres variables; observándose que a mayor extraversión corresponde menor presión laboral, menor cansancio emocional y despersonalización y en neuroticismo y psicoticismo perciben mayor presión laboral y experimentan mayor cansancio emocional y despersonalización y una menor realización personal. Del mismo modo a mayor presión laboral se observa mayor cansancio emocional y despersonalización y una menor realización personal. (AU)^iesThe purpose of this study was to determine the correlation between the sources of work pressure, dimensions of personality and work stress seen in teachers of Special Education in Metropolitan Lima. The sample was took from 308 teachers and they were evaluated with the Travers’ and Cooper’s Labor Preassure Questionnaire, the Eysenck’s Personality Questionnaria and the Maslach Burnout’s Inventory. Through a descriptive correlational design, there were found correlations, from moderate to significant between the three variables where it was observed that higher extraversion leads to less work pressure, less emotional exhaustion and depersonalization and higher personal fulfillment, on the other hand; those who get high scores in neuroticism and psychoticism perceive higher work pressure and experiencing higher emotional exhaustion and depersonalization and a reduced personal accomplishment. In the same way, from higher work pressure is observed more emotional exhaustion and depersonalization and reduced personal accomplishment. (AU)^ien.
Descriptores:Agotamiento Profesional
Desarrollo de la Personalidad
Docentes
Educación Especial
Epidemiología Descriptiva
 Perú
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Adulto
Mediana Edad
Localización:PE1.1

  4 / 5
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Rosete Sánchez, Carolina; Alcaraz González, José René; Lara Vargas, Jesús; Salinas Anaya, Felicitas; Aguilera Castro, María Guadalupe.
Título:El efecto de la metaobservación en la intervención de casos con necesidades educativas especiales^ies / The metaobservation effect of intervention in cases with special education needs
Fuente:Liberabit;16(2):153-160, ago.-dic. 2010. .
Resumen:La investigación tiene como propósito describir los efectos de observar videograbaciones de las interacciones madrehijo, estudiante-madre, estudiante-profesor, así como de la construcción de la historia de vida de madres de niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE) y de los estudiantes de psicología que las atienden. Se realizaron metaobservaciones de la información aportada por las videograbaciones y las historias de vida, reflexionando sobre: 1) el impacto de reconocer las múltiples dimensiones presentes en la vida de los estudiantes; en ellos mismos y en sus profesores; 2) los efectos de esta metodología en la comprensión de la complejidad del desarrollo infantil y las múltiples dimensiones involucradas en él; 3) las posibilidades de facilitar en los estudiantes la comprensión del desarrollo de los niños con NEE y potencializar su intervención en estos casos; 4) la riqueza de la metodología cualitativa para la formación profesional de psicólogos. (AU)^iesThis research intended to describe the effects of the observation videotape of mother-child, parent-student, student-teacher interactions and the mothers' life history receiving counseling for the care of their children with special educational needs, also the life history of students of psychology that provide that service to mothers. Meta observations were made based on the information provided by the videotape and the life stories, reflecting about: 1) the impact of the recognition of the multiple dimensions present in the life of students, for themselves and their teachers, 2) the effects of this methodology in understanding the complexity of child development and the multiple dimensions involved, 3) the possibility for students facility to understand the development of children and potentiate the intervention with them; 4) the wealth of qualitative methodology for the training of psychologists. (AU)^ien.
Descriptores:Educación Especial
Observación
Biografía como Asunto
Relaciones Madre-Hijo
Estudiantes
Psicólogos
Docentes
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Medio Electrónico:http://www.revistaliberabit.com/liberabit16_2/rosete_4.pdf / es
Localización:PE1.1

  5 / 5
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Benites Morales, Luis Alfredo.
Título:Para educar a la persona con autismo^ies / To educate the person with autism
Fuente:Liberabit;9(9):85-86, 2003. .
Descriptores:Trastorno Autístico
Educación Especial
Límites:Humanos
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/liberabit/v9n9/a4.pdf / es
Localización:PE1.1



página 1 de 1

Base de datos  lipecs : Formulario avanzado

   
Buscar:
en el campo:
 
1     
2   
3